GAESGAES entrega el...

GAES entrega el Premio El Abuelo del Año

Porque siempre está dispuesta a jugar y les hace reír; porque es valiente y se atreve a tirarse por toboganes; porque les ayuda a hacer los deberes; porque les enseña a cocinar; y porque les entiende con la mirada… y es la más guapa. Estos son algunos de los motivos que han expuesto los nietos de Margarita Lorenzo en un vídeo que les ha valido para ganar el Premio El Abuelo del Año de GAES.

El nombre de El Abuelo del Año se ha hecho público este miércoles y lo ha revelado la actriz Concha Velasco, que ha dado la palabra a la emocionada ganadora: “Nunca pensé que ser abuela supusiese tanta alegría y felicidad. Con mis nietos he vuelto a una etapa de mi vida que ya tenía olvidada. Juego con ellos, les ayudo, me río, me divierto… ¡A su lado me siento mucho más joven!”.

Esta complicidad entre abuela y nietos es el eje del vídeo ganador, que se ha impuesto a los otros 66 que se han presentado.

Concha Velasco también se ha alineado con Margarita Lorenzo a la hora de explicar el cambio que supuso para ella convertirse en abuela: “ser madre es fantástico, pero ser abuela ha sido, sin duda, el mejor papel de mi vida. Es increíble como desde el primer minuto pude sentir algo tan grande hacia mi nieto”.

Miguel Mauduit, responsable de Relaciones Institucionales de GAES, ha recordado que el objetivo de esta campaña es, precisamente, el de rendir un tributo a los abuelos a través de sus mejores “socios” y valedores: sus nietos. Mauduit ha remarcado que “los abuelos son los que acompañan a los niños al cole; los que cuidan de ellos cuando están enfermos; los que dan los consejos más sabios ante cualquier problema… Los abuelos nunca nos dejan solos y esta campaña es nuestra manera de rendirles homenaje”.

Una etapa vital plena
A la entrega del premio también ha acudido Eduardo R. Rovira, presidente de la Fundación Edad & Vida -que avala la campaña-, que ha querido ahondar en el papel esencial que los abuelos ejercen en la educación de sus nietos, “pues cuidar de ellos y sentirse una parte importante de la familia permite vivir el envejecimiento como una etapa plena en sus vidas, lo que hace que se sientan más útiles y evita que desarrollen sentimientos de soledad y tristeza”.

De los 67 vídeos recibidos, el 70% tenían como protagonistas a las abuelas y el 30 restante, a los abuelos. El veredicto ha corrido a cargo de un jurado formado por empleados de GAES. Y el premio para Margarita Lorenzo y sus tres nietos es un viaje a Port Aventura, lugar ideal para seguir riéndose y divirtiéndose como hacen a diario.

Artículos relacionados

¿Sabes cuál es tu sensibilidad auditiva?
¡Pon a prueba tu oído con un breve test online!

;