GAESEventosStand itinerante por...

Stand itinerante por la salud auditiva

La apuesta de GAES por la salud auditiva es dinámica. Se mueve para llegar más lejos y estar más cerca. Y con esa intención, hemos montado un stand que se instalará en diferentes ciudades con el objetivo de sensibilizar sobre la salud auditiva y realizar además un diagnóstico inmediato y gratuito a quién lo solicite. La primera parada de este stand tuvo lugar el 30 de junio en Teruel y durante todo el mes de julio hará diferentes escalas por Aragón y el norte de España.

El stand, de 20 metros cuadrados, ofrece varios espacios. En el primero se combina una parte lúdica con otra informativa relacionada con la salud auditiva y la prevención. Esta sala, que está abierta, sirve también como zona de espera y permite a las visitas interactuar con un kiosko digital para identificar sonidos. En el otro espacio, cerrado, los interesados serán atendidos por un especialista de GAES que les aconsejará como cuidar su audición y les realizará una videotoscopia, con la que podrá ver su oído internamente.

El cuidado de nuestra salud auditiva es clave para prevenir futuros problemas. Hay datos que ilustran esta conveniencia: sólo en España se estima que 3 millones de personas pueden tener problemas auditivos. Es más, la pérdida de audición es la tercera afección en importancia después de la artrosis y la hipertensión. No obstante, sorprende que la mitad de la población no se haya sometido nunca a una revisión.

El stand de GAES se traslada hoy 2 de julio a la plaza España de Alcañiz, donde estará de diez de la mañana a siete de la tarde. La siguiente escala será en Huesca, en la Plaza de Concepción Arenal y con el mismo horario. La lista de ciudades confirmadas se completa este mes de julio con Tudela (día 9); Soria (10); Torrelavega (14); Santander (15 y 16); Castro Urdiales (17); Vitoria (21 y 22); Urretxu (23) y Zarautz (24).

Artículos relacionados

¿Sabes cuál es tu sensibilidad auditiva?
¡Pon a prueba tu oído con un breve test online!

;