GAESGAES entrega siete...

GAES entrega siete becas Persigue tus sueños

Hay sueños que, de tanto perseguirlos, se acaban cumpliendo. Y en esa fase, en la de conseguirlos, se encuentran ahora siete deportistas anónimos que han recibido sendas becas Persigue tus Sueños de GAES para que cumplan sus retos personales. La compañía ha repartido 20 mil euros entre los ganadores de esta quinta edición, entre los que destacan un padre de dos niños con autismo, un ciclista en lucha contra el cáncer infantil y una bailarina con hipoacusia severa que quiere entrenar con profesores internacionales.

El fallo del jurado de esta quinta edición de las becas ‘Persigue tus Sueños’ se ha hecho oficial este martes por la noche en la Antiga Fàbrica Estrella Damm, donde también se ha hecho entrega de los cheques a los ganadores. Antonio Gassó, consejero delegado y director general de GAES se ha mostrado “muy orgulloso” de poder continuar un año más “ayudando a que deportistas anónimos puedan convertir en realidad sus sueños”.

Gassó reconoce que no ha sido fácil elegir entre las 218 propuestas recibidas, “cifra que nos anima a seguir apostando por este proyecto, con el que este año, además, hemos cruzado fronteras para llegar a Portugal, Argentina, Chile y Ecuador”.

Siete ganadores, siete causas
Las becas de GAES servirán para que siete deportistas amateurs puedan cumplir su reto personal. Es el caso de Albert Navarro, que bajo el hashtag #6majors6reptes, pretende completar 6 de las maratones más populares del mundo: las denominadas 6 Marathon Majors, con escalas en Chicago, Boston, Berlín, Londres, Tokio y Nueva York. “Soy padre de dos niños preciosos, Pau y Jaume. Ambos padecen autismo, un trastorno para el que el deporte es fundamental. Con esta beca podré cumplir mi sueño de participar en las tres Marathon Majors que me quedan -Londres, Tokio y Nueva York- y desde ahí contribuir a dar a conocer este trastorno y demostrar los beneficios que puede tener el deporte en los niños que lo padecen”. Con este reto, Navarro también quiere contribuir a que los niños y niñas de la Associació Aprenem -destinada a la lucha por la inclusión social de las personas que sufren Trastorno del Espectro Autista– puedan hacer deporte en las mejores condiciones.

Otro nombre propio de las becas Persigue tus Sueños es el de Rosanna Camprubí, bailarina que padece hipoacusia severa. Su sueño: participar en competiciones a nivel internacional y entrenar con profesores de todo el mundo.

El sueño deportivo de Vicente Hernando es participar con su bicicleta en la GAES Titan Desert by Garmin, una de las pruebas de mountain bike más exigentes, para ayudar a crear la Unidad Cris de Investigación y Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil, que se ubicará en la 8ª planta del Hospital Universitario La Paz.

En el caso de Sergi Jurado, un joven de 22 años portador de un implante coclear bilateral, la bicicleta también es importante, pues su sueño es representar a la comunidad de afectados por hipoacusia severa en Triatlones, Duatlones y otros acontecimientos deportivos.

Afectado de autismo, Román Martínez, también de 22 años, destinará la beca a participar en carreras populares acompañado de un profesional que actúe como apoyo.

José Luis López, otro de los becados, también le dará a los pedales para unir en bicicleta las ciudades de Barcelona y Albacete en la modalidad Non Stop Solo con el fin de conseguir fondos para la investigación del neuroblastoma. “El reto nace de la fuerza que está demostrando mi hijo Pablo para superar esta terrible enfermedad”, explicó emocionado.

Cierra la lista de galardonados Santiago Ruiz, que tiene como reto llegar a la meta del Ultra-Tri de Motril 2017, el triatlón de ultradistancia más duro del mundo, con el objetivo de conseguir fondos para la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Premio especial Fundación ONCE
Por tercer año consecutivo, Fundación ONCE ha colaborado con las becas Persigue tus sueños entregando un premio especial. En esta ocasión el ganador ha sido Juan José Amate, afectado de Esclerosis Múltiple y que a lo largo de este año quiere completar 12 maratones, una por cada mes, contribuyendo a sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad. La secretaria general de Fundación ONCE, Teresa Palahí Juan, ha reconocido tras la entrega del premio que “estamos muy contentos de sumarnos un año más a este proyecto tan bonito, cuyo principal objetivo es ayudar a deportistas
anónimos a cumplir sus sueños”.

Pero el deporte no solo ha sido protagonista por las becas y los soñadores elegidos para cumplir sus retos. Antes de la entrega de los cheques se ha llevado a cabo una mesa redonda en la que el alpinista Ferrán Latorre, el deportista de ultradistancia Valentí Sanjuan y los becados en pasadas ediciones Víctor Tasende y Alfredo Corralero han compartido vivencias y reflexiones sobre sus respectivas pasiones. El acto también ha contado con la presencia de algunos de los miembros del jurado, como el Dr. Pujante, Mª José Gassó, Pere Sitjà, David Casanovas y Lluís Canut, además de Àlex Galí, coordinador de la Fundació Damm.

Artículos relacionados

¿Sabes cuál es tu sensibilidad auditiva?
¡Pon a prueba tu oído con un breve test online!

;