GAESIlunion certifica la...

Ilunion certifica la accesibilidad de la web de GAES

La mejor comunicación es aquella que llega a todo el mundo. Y para conseguirlo, los mensajes han de adaptarse a cada canal pero también a cada usuario. Hacerlo implica apostar por la accesibilidad, como hemos hecho en GAES con nuestro portal corporativo, que ha sido certificado como web accesible por Ilunion por su adaptación a personas con discapacidades auditivas, visuales, motoras, cognitivas y tecnológicas.

La certificación de nuestra web ha sido realizada por Technosite, compañía especializada en tecnologías accesibles perteneciente al grupo Ilunion. Gracias al trabajo conjunto y tras aplicar las modificaciones indicadas, el portal www.gaes.es ha obtenido el sello WCAG 2.0 de WAI en su nivel AA, el segundo mejor nivel de accesibilidad.

Esta certificación avala la accesibilidad de nuestra web, cuya utilización es ahora más simple, con una mejor adaptación a los requerimientos de los nuevos dispositivos de acceso, como smartphones y tablets, y una mejor indexación en los buscadores. Y no solo eso, las mejoras incorporadas incluso han supuesto un ahorro en costes de mantenimiento. 

En el proceso de adaptación del portal participaron, además de técnicos especializados, personas con distintos tipos de discapacidad, conocedores de primera mano de los problemas que se encuentran cuando navegan por Internet.

La adaptación de nuestra web confirma el compromiso de GAES con La Ley de Igualdad de Oportunidades, No Discriminación y Accesibilidad Universal de las Personas con Discapacidad. Como nuestra compañía, otras 40 empresas e instituciones han trabajado por la accesibilidad en colaboración con Ilunion. Y todas ellas recibieron ayer miércoles un diploma de reconocimiento en un acto que tuvo lugar en Madrid.

La directora gerente de ILUNION Tecnología y Accesibilidad, Ana Uruñuela, se felicitó por el hecho de que “cada vez más empresas, entidades públicas, corporaciones… busquen soluciones integrales para promover el desarrollo de la accesibilidad en todos los ámbitos posibles”.

Artículos relacionados

¿Sabes cuál es tu sensibilidad auditiva?
¡Pon a prueba tu oído con un breve test online!

;