GAESEventosLa exposición Inaudito...

La exposición Inaudito se instala en Oporto

Inaudito, según el diccionario de la Real Academia Española, es un adjetivo que define aquello “nunca oído”. Y la exposición itinerante que ha montado GAES añade otra característica: nunca visto hasta ahora. Porque esta muestra informativa e interactiva sobre el funcionamiento del sistema auditivo es la primera de estas características en España. Nunca antes se había mostrado de forma tan completa y didáctica el recorrido de las ondas sonoras desde el oído hasta el cerebro. A través de 20 módulos interactivos los visitantes se acercan a todos los elementos relacionados con la audición, desde los apsectos fisiológicos a los sociales, pasando por un recorrido histórico que muestra al visitante la evolución tecnológica desarrollada en este campo. Ahora, tras cinco años y haber recorrido diferentes ciudades españolas y latinoamericanas, Inaudito, la aventura de oír se instala en Oporto (Portugal), donde podrá visitarse hasta el próximo 27 de junio en  en la Rectoría de la Universidad de Porto.

Los visitantes que se acerquen hasta la muestra de Oporto se sumarán a los más de 500 mil que ya la han visto desde su inauguración, en abril de 2008. La exposición suma a su vertiente pedagógica otra relacionada con la sensibilización, en la que se hace partícipe a los visitantes de lo que implica padecer problemas auditivos y se le recuerda las consecuencias del exceso de decibelios y la importancia de someterse a revisiones periódicas.

Los 20 módulos interactivos de la exposición se reparten en cerca de 200 metros cuadrados. A través de ellos, Inaudito, la aventura de oír aborda el mundo del oído y del sonido desde distintas perspectivas, de una forma práctica, amena y participativa. Los visitantes pueden constatar por sí mismos hasta que punto influye este sentido en su percepción del mundo, en sus recuerdos y en su relación diaria con los demás

La exposición en Oporto cuenta con su propia página de Facebook. La entrada, como en las otras ciudades por las que ha pasado Inaudito, es gratuita. La ciudad portuguesa es la última de una larga serie: en España, A Coruña, Valencia, Granada, Valladolid, Las Palmas, Terrassa y Barcelona; en Chile, Santiago de Chile, y en Argentina, Córdoba y Buenos Aires.

 

 

Artículos relacionados

¿Sabes cuál es tu sensibilidad auditiva?
¡Pon a prueba tu oído con un breve test online!

;