Todos los premios implican reconocimiento y orgullo para la empresa que los recibe. Pero cuando la distinción se centra en destacar el servicio de atención al cliente, la satisfacción se multiplica. Sobre todo porque avala la apuesta por ofrecer el mejor trato posible al gran patrimonio de cualquier compañía: sus clientes. Por eso, que GAES haya conseguido este premio por segundo año consecutivo y además lo haya hecho gracias a la opinión y valoración de los propios clientes, es el mejor estímulo para seguir en esta línea.
El premio Elegido Mejor Servicio de Atención al Cliente del Año distingue a las empresas que ofrecen un mejor servicio a distancia, es decir, a través del teléfono, la web oficial e internet. La elección se formaliza a través de las valoraciones recogidas con el método del Mystery Shopping (en la que empleados de la empresa Gesfutur XXI se hacen pasar por presuntos clientes con todo tipo de dudas, quejas y reclamaciones). Estos resultados se complementan con las respuestas obtenidas por clientes reales de las compañías participantes a través de encuestas de satisfacción (tuteladas por TNS, multinacional líder en la investigación de mercados).
GAES ha obtenido esta distinción de Mejor Servicio de Atención al Cliente en la categoría de Sistemas de Audición y Óptica. La puntuación obtenida por su calidad de servicio a distancia ha sido de 9 sobre 10. La gala de entrega de estos galardones se realizó el pasado lunes 28 de octubre en el Auditorio Casa del Lector de Madrid.
GAES cuenta con cerca de 500 mil clientes en todo el mundo, repartidos entre sus más de 600 centros auditivos. Y el valor diferencial en este sentido siempre el mismo: el trato personalizado. Además, la compañía ofrece revisiones auditivas periódicas gratuitas y una valoración de soluciones auditivas integrales. Otro hecho distintitivo es el programa GAES Adapta, un servicio de atención al cliente centrado en la adaptación de ésas soluciones auditivas y su seguimiento posterior.
Completa la nómina de prestaciones centradas en el cliente la garantía de tres años para todos los productos de GAES, así como un seguro a todo riesgo ante cualquier problema con el audífono. También se devuelve el importe de cualquier solución auditiva si el cliente no queda satisfecho y se facilita una línea de financiación personalizada para los interesados.
El premio Elegido Servicio de Atención al Cliente del Año se creó en Francia en 2007 de la mano de Ludovic Nodier, experto en la gestión de equipos de Customer Services (Servicios al Consumidor). Tras el éxito obtenido en el país vecino, el galardón cruzó los Pirineos para tener también su versión española.