Días sin IVA en la compra de audífonos

La salud auditiva es una prioridad para GAES. Por eso, las revisiones auditivas en cualquiera de sus más de 600 centros es gratuita. Y además ahora, y hasta el 31 de mayo, si tras esa revisión el especialista prescribe la necesidad de utilizar un audífono, el precio de éste será menor. Un 10% menos. Se trata de los Días sin IVA, una iniciativa que busca facilitar la adquisición de este tipo de soluciones auditivas que mejoran ostensiblemente la calidad de vida de las personas.

Los interesados en esta promoción sólo tienen que reservar cita online desde la web de GAES para revisar su audición. O si lo prefieren, pueden solicitar que les llamen para concertar visita, dejando su número en el mismo enlace de la web. Estas revisiones permiten tener un diagnóstico ajustado de la capacidad auditiva de cada persona. En algunos casos, el especialista acaba recomendando el uso de audífonos. Según estudios propios de GAES, el 30% de los mayores de 50 años padece algún problema de audición. Y entre los mayores de 50, el porcentaje aumenta hasta un 58%.

Es cierto que aún hoy muchas personas observan con recelo el uso de audífonos. Piensan que serán molestos, que se oirán pitidos o interferencias y, sobre todo, que se verán mucho y serán poco estéticos. No obstante, los avances tecnológicos rebaten estos argumentos con productos digitales de máxima precisión y mínimo tamaño. Y el resultado lo avalan los propios usuarios: el 84% de los que usan este tipo de soluciones auditivas se reconoce altamente satisfecho. Así se recoge en un estudio realizado en siete países: Italia, Reino Unido, Francia, Alemania, Suiza, Noruega y Japón.

Pare explicar esta alta satisfacción, no sólo hay que centrarse en la mejor calidad de los audífonos, sino en el hecho de que se ha multiplicado la variedad, pues se busca que cada solución auditiva se adapte al máximo a cada necesidad. En el caso de GAES, actualmente se comercializan varios modelos de audífonos, que van desde los específicos para niños a los que son a prueba agua, pasando por toda una amplia gama de prestaciones que incluyen en algunos casos hasta la interconexión del dispositivo con el teléfono, la televisión o el equipo de música.

Otro argumento a favor del uso de audífonos es que alargan la vida. Así lo afirma un reciente estudio realizado en Islandia, que subraya una relación directa entre la pérdida de audición y la esperanza de vida de las persona mayores: si la primera no se corrige, la segunda se acorta. El estudio, titulado Impairments in hearing and vision impact on mortality in older people: the AGES-Reykjavik Study (El impacto de la discapacidad auditiva y visual en la mortalidad de los ancianos: Un estudio de AGES-Reykjavik), se publicó en la revista Age and Ageing, de Oxford Journals, en agosto de 2013, según el portal Spanish.hear-it.org. En la investigación participaron 4.926 islandeses de 67 años en adelante. De ellos, el 25,4% sufría discapacidad auditiva. Y el resultado fue concluyente: estos últimos tienen un mayor riesgo de morir en los cinco años siguientes. Entre las causas más probables, las enfermedades cardiovasculares.

La parte positiva de este estudio es que entre las personas afectadas por pérdida de audición, aquellas que usaban audífonos conseguían mantener su esperanza de vida. Los usuarios de estas soluciones auditivas eran de media más mayores y tenían una pérdida de audición más grave.

Argumentos por tanto que concluyen que, en caso de necesidad, los audífonos representan una solución auditiva cómoda, práctica y de alta satisfacción entre sus usuarios. Y además ahora, hasta el 31 de mayo, en GAES se desprenden del IVA.

 

 

 

 

Artículo anteriorRuidos insoportables
Artículo siguientePersonas que cambian la vida
Artículos relacionados

¿Sabes cuál es tu sensibilidad auditiva?
¡Pon a prueba tu oído con un breve test online!

;