Ponto 3, el procesador más potente para implantes osteointegrados

Las personas con pérdida auditiva no sólo quieren volver a oír, sino que quieren hacerlo en las mejores condiciones, pudiendo seguir conversaciones y distinguiendo sonidos concretos cuando el ambiente es ruidoso. Bajo esta premisa, Ponto 3 apuesta por la tecnología BrainHearing, que ayuda al cerebro en sus procesos cognitivos para identificar y centrarse en fuentes sonoras determinadas. Esta discriminación acústica, unida a su calidad de sonido, convierten a Ponto 3 en el procesador de sonido más potente del mercado para implantes osteointegrados.
Este nuevo modelo de procesador de Oticon Medical ya está disponible en los centros GAES de toda España. Los que ya lo han probado reconocen que ahora les resulta mucho más fácil seguir conversaciones cuando hay ruido de fondo o muchas personas hablando a la vez. La citada tecnología BrainHearing lo consigue gracias a su forma de procesar el sonido, que envía directamente al hueso, al oído interno y al cerebro sin necesidad de que viaje a través de la piel. De esta manera, este procesador disminuye el esfuerzo dedicado a la escucha y ayuda al cerebro a centrarse en aquel sonido que le interesa.

Para potenciar la mejor comprensión del habla en todas las situaciones, Ponto 3 también cuenta con el sistema direccional FreeFocus, gracias al cual el cerebro se orienta mejor y diferencia los sonidos más fácilmente.

Tecnología Ultradrive
Gracias a su potencia de procesamiento, los usuarios de Ponto 3 obtienen un mayor rango de volumen que mantiene la potencia de los sonidos altos sin distorsionarlos, así como la audibilidad de los sonidos más suaves. De hecho, su tecnología UltraDrive, incluida en Ponto 3 SuperPower, y su nueva plataforma Inium Sense habilitan esta potencia al mismo tiempo que minimizan el riesgo de feedback.

Este procesador de sonido también incorpora el mayor rango de frecuencia del sector. Un elemento importante, pues se ha demostrado que la audición de un mayor rango de frecuencia contribuye, por ejemplo, en el aumento de la velocidad de aprendizaje de idiomas.

Artículos relacionados

¿Sabes cuál es tu sensibilidad auditiva?
¡Pon a prueba tu oído con un breve test online!

;