Soluciones auditivasAudífonosReeducación y entrenamiento...

Reeducación y entrenamiento auditivo con GAES Training

Las personas con pérdida auditiva, independientemente de si usan o no soluciones auditivas, suelen requerir un servicio de reeducación y entrenamiento auditivo para conseguir la mejor calidad de percepción de sonidos. Con este objetivo, GAES Training ofrece a los/as interesados/as un programa para mejorar la comprensión sonora. En este post te explicamos a quién va dirigido este servicio y sus beneficios.

GAES Training tiene como objetivo ayudar a las personas con hipoacusia o pérdida de audición, usen o no audífonos. Este programa se basa en una técnica de entrenamiento, estimulación integral y rehabilitación que mejora la funcionalidad del oído, enseñando y entrenando al usuario para que capte e interprete correctamente los sonidos.

El proceso se inicia con una primera valoración audiológica completa y un análisis detallado de la agudeza auditiva, estudiando los problemas de discriminación de palabras. Luego, de forma personalizada, se aplica el método Knaster, surgido de la colaboración del doctor Knaster y GAES, que focaliza el trabajo en enseñar a los/as afectados/as a utilizar mejor las zonas no afectadas de su sistema auditivo, que se “estimulan” y “alertizan” para compensar las zonas dañadas.

 

¿A quién va dirigido GAES Training?

El servicio de reeducación y entrenamiento auditivo de GAES está indicado para todas aquellas personas con hipoacusia o pérdida de audición perceptiva que presentan dificultad para comprender las palabras o tienen hipersensibilidad a sonidos moderados. Esta disfunción se asocia con la edad, con una mayor incidencia a partir de los 50 años.

GAES Training también puede ser de utilidad para aquellas personas que tienen problemas de adaptación a los audífonos, especialmente cuando ha pasado mucho tiempo sin utilizarlos.

Beneficios de la reeducación auditiva

Gracias al programa GAES Training, los/as afectados/as por pérdida auditiva mejoran la comprensión del habla, disminuyendo la sensación de distorsión del sonido y aportando por tanto un mayor confort auditivo. De esta manera, la reeducación auditiva incide de forma directa en la capacidad de comunicación y vida social de los/as implicados/as.

Artículos relacionados

¿Sabes cuál es tu sensibilidad auditiva?
¡Pon a prueba tu oído con un breve test online!

;