El tiroides es una glándula que produce hormonas que regulan el metabolismo del cuerpo. Un mal funcionamiento del tiroides puede influir de forma notable en algunas funciones del cuerpo, como el nivel de energía, la frecuencia cardiaca, el sistema nervioso central y también el oído.
El tiroides es una glándula endocrina que produce hormonas que regulan el metabolismo del cuerpo humano. Se encuentra en la parte anterior del cuello, delante de la tráquea y está formada por dos lóbulos unidos que le dan un aspecto de «mariposa».
Un mal funcionamiento del tiroides puede influir seriamente en algunas funciones del cuerpo, como el nivel de energía, la frecuencia cardíaca o el sistema nervioso central. Además de las disfunciones, el tiroides puede verse afectado por alteraciones morfológicas. Pero veamos cuáles son las principales patologías del tiroides:
El tiroides y la pérdida de audición pueden estar relacionados ya desde el nacimiento. En especial, la presencia de hipotiroidismo, es decir, los casos en que el tiroides no produce la cantidad de hormonas necesaria para el organismo, puede provocar daños en el sistema nervioso central, poniendo el peligro el sistema nervioso auditivo y llevando, en los casos más graves, incluso a la pérdida auditiva en ambos oídos. Por este motivo, un diagnóstico precoz es fundamental. Para saber más sobre cómo reconocer la pérdida auditiva: enlace.