Saltar al contenido principal
Senior couple hiking on mountain trail
Prevención

| 3 min read

El sonido del mar es el que más nos relaja y el que no queremos dejar de oír

Una encuesta de GAES confirma que los sonidos de la naturaleza son los que más nos gustan

Gaes logo
Los expertos de Gaes Redacción editorial

El sonido del mar, el que más nos gusta y relaja

El sonido del mar es el que más gusta a los españoles, según una encuesta realizada por GAES. De hecho, el 60% de los participantes no querría vivir sin oírlo, sitándolo como su sonido favorito y de la naturaleza. Además, el 34% de las personas encuestadas señala el sonido del mar como el que más le calma y más bienestar le aporta. Estos resultados forman parte del proyecto 'La Biblioteca de Sonidos', con el que GAES pretende mostrar como suena nuestra vida y remarcar la importancia de cuidar la audición para seguir disfrutando de esta banda sonora en el futuro.

Hearing consultation with specialist in modern office

Encuentra el centro GAES cerca de ti.

Visita nuestros centros.

Los sonidos de la naturaleza, los más importantes para los españoles

El sondeo de GAES ha confirmado que los sonidos de la naturaleza son los que más valoran los españoles. En concreto, un 48% de los encuestados los sitúa en primer lugar. El del mar es el sonido concreto que más gusta y al que no quiere renunciar un 60% de los encuestados. El siguiente en este ranking es el que produce la lluvia, con un 18,5%, cifra muy similar a la que obtiene el canto de los pájaros.

La voz y la risa de amigos y familiares, el sonido que más recordamos

La encuesta de 'La Biblioteca de los Sonidos' también indaga en aquellos sonidos que se guardan con más cariño en nuestra memoria. Y en este sentido, casi la mitad de las personas, un 47.,2%, lo tienen claro: la voz o la risa de algún familiar o amigo. De hecho, el 41,2% apunta a las risas compartidas como el sonido que más nos conecta con los demás. También se les preguntó a los participantes por el primer sonido que recuerdan: el 31% coincidió en señalar que la voz de su madre como su primer recuerdo sonoro.  Y respecto a  los sonido que más fácilmente nos pueden alegrar el día, el pódium fue para la risa de un ser querido (22,4%), la voz de un hijo o hija (20%) y la risa de un bebé (19,3%).

El sonido de las obras es el que menos gusta a los españoles, con una coincidencia del 37,2%
El ruido más molesto

La fuerza de la música como sonido de nuestra vida

La música es fundamental en la vida de muchas personas. Y así se refleja en la encuesta de GAES, donde un 37,6% de los españoles admite que una canción concreta activa de forma inmediata un recuerdo feliz. Además, el 21,8% de los encuestados incluiría una canción determinada como parte de su historia personal.

El ruido de las obras, el más molesto para los españoles

El proyecto 'La Biblioteca de los Sonidos' también pone el foco en los sonidos que menos nos gustan, aquellos que nos resultan más molestos. En esta categoría, el ruido de obras y taladros lidera la lista para el 37,2% de los encuestados. El segundo puesto como ruido más molesto para los españoles es el que emiten los vecinos, con un 24% . Y completa el podio, con un 16,1%, el sonido del tráfico. 

Pide cita y sigue protegiendo tu salud auditiva

Test auditivo online Gaes

Test auditivo online Gaes

Doctor examining mature male patient in office
¿Has comenzado recientemente a notar alguna dificultad para oír bien? ¿Que estas esperando? ¡Prueba nuestro test de audición en línea ahora!

¿Necesitas más información?

Ponte en contacto para hablar con nuestros profesionales

Mature couple talking in modern waiting room

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y las Condiciones de servicio de Google.

Descubre otros artículos