La compra de un nuevo audífono es una decisión importante, que a menudo puede suponer un esfuerzo económico: se aconseja confiar en especialistas que, después de una prueba de oído precisa, podrán ayudarnos a tomar la mejor decisión. Además, es necesario encontrar una solución adecuada para nuestras necesidades y estilo de vida: es importante que nos guíen en el periodo de adaptación a la utilización del aparato y podría ser necesario algún tiempo antes de sentirse perfectamente cómodos.
El tratamiento de una hipoacusia depende sobre todo de las causas que la provocan. Por ejemplo, un tapón de cera puede extraerse fácilmente, una inflamación del oído debe tratarse con medicamentos, una obstrucción de la trompa de Eustaquio se puede tratar con un spray nasal o se resuelve sola. En cambio, no es tan fácil solucionar otras causas: a veces el oído se ha dañado de forma permanente. En ese caso se puede recurrir a un audífono que normalmente mejora de manera considerable la capacidad auditiva. Obviamente un audífono no elimina una pérdida auditiva, pero la compensa de manera que se puede oír casi sin problemas.
El primer factor determinante en la compra de un audífono es el tipo de pérdida auditiva que se sufre: dependiendo de si el trastorno es leve o grave, se puede elegir el soporte auditivo que más ayude a oír mejor. Mientras algunas personas desean mostrar su nuevo audífono, otros prefieren que no sea demasiado visible. Para los audífonos, igual que para cualquier otro accesorio, se puede elegir el estilo, para combinar de la mejor manera, el color y las dimensiones.
Ven a visitarnos a nuestro Centro GAES. ¡Pon a prueba tu oído con un breve test realizado por un audioprotesista!
Las ventajas de elegir los audífonos Gaes son múltiples:
Gaes ofrece una amplia gama de audífonos, entre los que destacan:
Los audífonos pueden comprarse en centros especializados, como Gaes, que pueden ofrecer respuestas especializadas a las necesidades auditivas de cualquier persona que sufra estos problemas. En estos centros se sigue el proceso de cada persona paso a paso para que pueda elegir la solución más adecuada a sus necesidades. Al contrario de lo que puede parecer, no se pueden adquirir audífonos en la farmacia, donde sí se pueden encontrar amplificadores de sonido. Hasta hace unos años, estos instrumentos se utilizaban mucho, pero la eficacia y la eficiencia de estos dos tipos de productos era muy diferente, especialmente para las personas con un problema de oído importante.
Dirigirte a un centro especializado, como Gaes, es la mejor decisión, ya que:
Todos los centros Gaes ofrecen un servicio completo para asegurar la mejor asistencia a todos. Los principales servicios son:
¿Están pensado en comprar un audífono? Esta decisión requiere una consideración atenta de tus necesidades y la medición de tu capacidad auditiva. Ven a vernos en el centro Gaes más cercano para que nuestros