Salud auditivaAudífonos para personas...

Audífonos para personas activas

¿Qué audífono elijo?

La elección de un audífono siempre se basa principalmente en el tipo y grado de pérdida auditiva. Pero hay un segundo criterio clave: el estilo de vida. La edad, practicar ejercicio físico o ser una persona sedentaria, las aficiones o el tipo de trabajo son condicionantes muy importantes a la hora de elegir el audífono que se mejor se adapta a cada persona.

Audífonos con batería de larga duración

Las personas con pérdida auditiva que llevan un estilo de vida activo tienen a su disposición audífonos adaptados a su dinámica diaria. Hablamos de audífonos recargables con una batería de larga duración de iones de litio (tecnología Li-ion). Esta tecnología prescinde de la pilas y permite recargar la batería de forma rápida y sencilla, estés donde estés.

Audífonos para hacer deporte

Los audífonos de nueva generación son perfectamente compatibles con la práctica de ejercicio físico. Lo único que hay tener en cuenta es el riesgo de caída, los movimientos bruscos o el sudor (la humedad es uno de los grandes enemigos de esta solución auditiva). Además, el hecho de utilizar los audífonos mientras hacemos deporte tienen diferentes ventajas:

  • Podemos relacionarnos con nuestros compañeros y compañeras de ejercicio.
  • Podemos oír de forma nítida las instrucciones de los monitores (en el caso de actividades dirigidas).
  • Podemos minimizar el ruido d fondo con los ajustes del audífono.
  • Podemos oír y reaccionar ante señales acústicas de alarma.

Audífonos para conversar en bares y restaurantes

Las personas con un estilo de vida activo suelen acudir con cierta frecuencia a bares y restaurantes, donde suele generarse bastante ruido ambiente. Los nuevos audífonos digitales incorporan un sistema de supresión de ruido que facilita poder seguir las conversaciones con amigos, compañeros o familiares.

Audífonos para trabajar

Los nuevo audífonos incorporan micrófonos direccionales que facilitan la interacción en reuniones de trabajo. Estos dispositivos facilitan la comprensión de lo que dicen nuestros interlocutores, pues focalizan y depuran la fuente de sonido que nos interesa, evitando interferencias por ruido ambiental.

Audífonos conectados a tus dispositivos

Si lo tuyo son la música, las series o los podcast, los audífonos de última generación incorporan conexión inalámbrica bluetooth que permiten vincularlos con tus dispositivos, ya sea un smartphone, una tablet, un televisor o un reproductor de música.

Artículos relacionados

¿Sabes cuál es tu sensibilidad auditiva?
¡Pon a prueba tu oído con un breve test online!

;