Soluciones auditivasAudífonosBarbie también lleva...

Barbie también lleva audífono y puede ser un gran regalo estas fiestas

Barbie con audífono

Barbie, la famosa muñeca de Mattel, también lleva audífono. Lo incorpora uno de los modelos de la línea ‘Fashionista’, presentada en 2002 y que es la más inclusiva lanzada hasta ahora por la compañía -también hay otro modelo con pierna ortopédica y un Ken con vitíligo -patología que afecta a la piel.

Que los niños y niñas con pérdida auditiva se vean reflejados

El objetivo de esta Barbie con audífonos es, según ha manifestado la directora global de Mattel, Lisa McKnight, “que todos los niños puedan verse reflejados y jueguen con muñecos que no se parezcan a ellos para ayudarlos a comprender y celebrar la diferencia”. Por este motivo, regalar este modelo de la famosa muñeca puede ser una manera muy natural de normalizar el uso de esta solución auditiva. Un buen motivo que seguro que tienen en cuenta los Reyes Magos de cara a los regalos para estas fiestas.

Nenuco también lleva implante coclear

Con el mismo objetivo que Mattel, Famosa ha lanzado una edición de su popular muñeco Nenuco que lleva implante coclear, solución que llevan muchos niños con pérdida auditiva severa y a los que los audífonos no les resultan suficientes. El lanzamiento de este modelo ha contado con el apoyo y participación de la Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España (AICE).

Normalizar la pérdida auditiva

El objetivo de lanzar este modelo de Nenuco con implante coclear es, como señalábamos, normalizar antes niños y padres la pérdida auditiva y las soluciones existentes. Por eso, cada muñeco incluye un díptico con información sobre el implante coclear. En la misma línea, Famosa ha lanzado otro nenuco con síndrome de Down, colaborando en este caso con la entidad Down España.

Series y películas también visibilizan la pérdida auditiva

Al igual que Nenuco y Barbie ayudan a visibilizar la pérdida auditiva y las soluciones existentes, series como ‘Los Simpson‘ o películas como ‘Toy Story 4‘ hacen lo propio introduciendo a personajes que, en este caso, utilizan implante coclear. En la serie creada por Matt Groening, en un capítulo emitido el año pasado en Estados Unidos, titulado ‘The Sound of Bleeding Gums’, Lisa descubre que su músico favorito, el difunto saxofonista Bleeding Gums Murphy tiene un hijo con pérdida auditiva severa que necesita un implante coclear. Y en Toy Story 4, es un niño el que aparece en clase con esta solución auditiva.

Artículos relacionados

¿Sabes cuál es tu sensibilidad auditiva?
¡Pon a prueba tu oído con un breve test online!

;