Temas del artículo
Audífonos y hospitales
Muchos pacientes y familiares se preguntan si pueden llevar los audífonos en el hospital mientras están ingresados. La respuesta es que sí, si bien hay restricciones vinculadas a si nos tienen que realizar determinadas pruebas radiológicas (como resonancias magnéticas, TAC o radiografías) o intervenciones quirúrgicas (si bien podemos pedir seguir usándolos hasta el momento de la anestesia).
Los audífonos también se vienen al hospital
No debemos dudar ni un instante si debemos llevar nuestro audífono al hospital, ya sea para pasar una consulta, que nos realicen una prueba diagnóstica o nos ingresen. En todos los casos, y aunque en algunos momentos nos pidan que nos los quitemos, es clave que nos podamos relacionar con los profesionales del centro de salud, por lo que oir bien lo que nos dicen es fundamental.
Los audífonos y las pruebas radiológicas
Los audífonos cuentan con pilas o baterías recargables, aparte de otros componentes electrónicos, que contraindican su uso mientras nos realizan pruebas radiológicas, ya sea una resonancia magnética, un TAC o una radiografía. En estos casos, podemos llevar nuestra solución auditiva hasta el momento previo de la prueba, pudiendo depositarlos en su estuche y que nos lo guarden los técnicos o enfermeros o enfermeras que nos realicen la misma.
Los audífonos en el quirófano
Otra duda habitual reside en si podemos llevar los audífonos hasta el quirófano. En principio, podemos llevarlos puestos hasta recibir las últimas indicaciones del anestesista o el cirujano, es decir, antes de ‘dormirnos’. No obstante, en determinados hospitales nos pueden indicar que se los dejemos a algún acompañante antes de subir al quirófano o que los dejemos guardados en nuestra habitación. En estos casos, y si realmente oímos muy mal sin los audífonos, podemos insistir en nuestro deseo (y nuestro derecho) de poder oír las indicaciones que nos den antes de la intervención, ya en la zona quirúrgica. Lo que no podemos olvidarnos es del estuche donde nos guardarán luego nuestra prótesis auditiva.
Los audífonos en la habitación
Los audífonos son unos dispositivos básicos para nuestro día a día. Por lo tanto, es clave no dejar de realizar su mantenimiento diario, también en el hospital, tanto a nivel de limpieza como de conservación y seguridad.
- Guarda tus audífonos siempre en su estuche
- No te olvidemos del cargador (si nuestro audífono lleva batería) o de llevar pilas de recambio.
- Si vamos a estar varios días, ideal limpiar nuestros audífonos con spray limpiador, toallitas o pastillas.
- Para evitar extravíos o que incluso nos los puedan robar, guarda tus audífonos en tu armario y bajo llave, si es posible.