Soluciones auditivasAudífonosAudífonos digitales y...

Audífonos digitales y con tecnología inalámbrica

Destacábamos hace poco la evolución notable que han experimentado los audífonos, ahora recargables, sin pilas y, muy importante, cada vez más pequeños. Casi invisibles, de hecho. Además, su potencia y rendimiento han mejorado. Y esto se debe, sobre todo, a la digitalización de estas soluciones auditivas que, como valor añadido, ofrecen tecnología bluetooth e inalámbrica para multiplicar sus prestaciones y su comodidad. En el siguiente post os damos más detalles sobre esta nueva generación de audífonos.

Los audífonos no paran de evolucionar. A principios del siglo XX, los primeros audífonos eléctricos ya implicaron una notable revolución. Luego, llegaron los microchips, que redujeron su tamaño y aumentaron sus prestaciones, apuesta que se ha reforzado de forma exponencial con la revolución del audífono digital.

Los audífonos digitales ofrecen, además de un tamaño ya muy reducido, una ventaja que redunda en la calidad de vida de sus usuarios: su conectividad inalámbrica gracias a la tecnología bluetooth. El resultado es que esta solución auditiva se conecta a otros dispositivos, mejorando de forma muy notable la experiencia.

La tecnología bluetooth permite, por ejemplo, conectar los audífonos con amplificadores de sonido, reproductores de televisión o de música, pudiendo además vincularse con el smartphone o los auriculares. La comodidad y posibilidades se disparan gracias a este versatilidad que, y eso es clave, se consigue sin cables de por medio.

Audífonos para oír la voz natural

Otra gran mejora de los audífonos digitales tiene que ver con la calidad del sonido. Y es que los dispositivos actuales cuentan con un sistema avanzado de supresión de ruido ambiental (tráfico, conversaciones de terceros, murmullos….) El resultado es que las voces se oyen más naturales, ‘más reales’, sin distorsiones.

Otro complemento que se ha impulsado de la mano de los audífonos digitales on los microfonos direccionales, que se conectan a estos a través de bluetooth y ayudan a mejorar la calidad de cualquier conversación.

Artículos relacionados

¿Sabes cuál es tu sensibilidad auditiva?
¡Pon a prueba tu oído con un breve test online!

;