Soluciones auditivasTapones para trabajar...

Tapones para trabajar en entornos ruidosos

En la prevención de riesgos laborales figura como pilar destacado la protección de la salud auditiva. Y es que hay trabajos que se desarrollan en entornos ruidosos, ya sea por su ubicación, por la propia actividad o por las herramientas que se utilizan para el desarrollo de la misma. En este sentido, la mejor protección son los tapones auditivos, que protegen de forma individual los oídos de los empleados y empleadas. En este post te damos más detalles sobre los tapones para trabajar.

La actual legislación laboral en España obliga a las empresas a dotar de protección acústica a sus empleados cuando el ambiente donde éstos operan registre un índice mayor de los citados 85 dB. En este sentido, un protector auditivo diseñado para el sector industrial proporciona una atenuación media de 30 dB de intensidad, siempre que se utilice de forma continuada al menos 8 horas al día.

Como cada tipo de empleo tiene casuísticas y operativas diferentes, también hay tapones auditivos diferentes para adaptarse a diferentes situaciones. En el caso de GAES, contamos con diferentes modelos dentro de la gama de tapones para el sector industrial. Para una protección general, e ideal para fábricas con un elevado registro de decibelios, se recomienda el tapón auditivo universal, de talla única y que se ajusta a cada oído. Son muy fáciles de poner y quitar y muy cómodos de llevar.

Al modelo universal se unen otras serie de tapones auditivos, que se podrían dividir en dos grandes grupos: los protectores con filtros acústicos y los que incorporan auriculares para facilitar la comunicación con otros compañeros, la nómina es extensa y variada. Los primeros ofrecen una mayor transparencia a las frecuencias altas y los segundos, en algunos modelos como el SoloCom Boomic, cuenta con un micrófono boom cancelador de ruido, que se coloca cerca de la boca del usuario para reducir el ruido de fondo y facilitar la comunicación durante la conversación.

Reserva y compra tus tapones para trabajar

Los diferentes modelos de tapones para trabajar se pueden adquirir en cualquiera de los centros GAES. Te recomendamos que antes llames al 900 37 40 20 para reservar cita o bien la conciertes a través de nuestra web. De esta manera, nuestros especialistas podrán ofrecerte la mejor protección auditiva a partir de tu trabajo y tus necesidades.

Artículos relacionados

¿Sabes cuál es tu sensibilidad auditiva?
¡Pon a prueba tu oído con un breve test online!

;