Nadar, ir en barco, hacer una barbacoa: el verano trae mucha diversión bajo el sol, y tus audífonos ayudan a amplificar todos los momentos. Mientras disfrutas de todo lo que esta estación puede ofrecer, es importante tener en cuenta que un exceso de calor y humedad puede dañar los componentes de los audífonos. No te preocupes, puedes disfrutar de todos tus pasatiempos veraniegos preferidos adoptando unas sencillas medidas para proteger y cuidar los audífonos y hacer que duren años y año.
Imagínate: un bonito día de verano. Te relajas a bordo de la piscina, escuchando sonidos de risas y chapoteos y decides zambullirte. En cuanto entras al agua, recuerdas que aún llevas los audífonos. Quizá sudas después de una larga mañana de jardinería bajo el sol abrasador o te sorprende el agua mientras te estás divirtiendo jugando con tus sobrinos y el aspersor del césped.
Bien estés en la piscina, en el jardín o con los más pequeños que acaban de salir del agua, es inevitable que este verano tus audífonos entren en contacto con la humedad. Muchos audífonos han sido diseñados para rechazar la humedad ligera, pero una exposición excesiva al agua, la humedad y el sudor puede causar daños, dañar las pilas y favorecer el crecimiento de bacterias no deseadas. Tener un plan para asegurar un cuidado correcto de los audífonos te ayudará a mantener tus dispositivos en perfecto estado, mientras disfrutas de tus actividades veraniegas preferidas.
El test auditivo de Gaes es una prueba de oído fácil y rápida. ¡Calcula ahora tu nivel de pérdida auditiva con este test de audición online!
Existen instrumentos para audífonos especialmente diseñados para proteger y eliminar la humedad. Ten estos accesorios al alcance de la mano, junto a las gafas de sol y la crema solar:
Los modelos que están fuera de la oreja (BTE, RIC) tienden a ser los más vulnerables a la humedad, ya que los componentes eléctricos están alojados fuera de este órgano, mientras que los modelos personalizados como los CIC y IIC están bastante lo bastante lejos del oído como para estar protegidos de la lluvia, el sudor, y otros elementos.
Los audífonos resistentes al agua no son lo mismo que los impermeables. Si bien los modelos resistentes al agua están diseñados para rechazar la ligera humedad del sudor y la lluvia, no se han diseñado para sumergirlos en agua. Así es como tienes que cuidar tus audífonos mientras disfrutas de las actividades acuáticas.
¿Tus audífonos están mojados? Aquí encontrarás algunos consejos para que tus audífonos mojados vuelvan a funcionar.
Saca los audífonos y guárdalos en un contenedor impermeable. Utiliza un contenedor rígido, ya que las bolsas de plástico pueden perforarse fácilmente.
Guarda el contenedor lejos de la luz del sol directa y en un lugar fácilmente visible.
Seca completamente antes de manejar o volver a introducir los dispositivos.
Controla siempre el tiempo y ten cerca un sombrero o una sombrilla. Esto te ayudará a evitar quedarte empapado por un chaparrón inesperado.
Haz ejercicio en interiores y durante las horas más frescas del día.
Presta mucha atención cuando aplicas productos como cremas solares y repelentes para insectos. Las sustancias químicas en estos productos oleosos dañan los audífonos. Asegúrate de aplicar completamente la crema solar sin los audífonos y masajea hasta que se absorba toda antes de volver a introducir los aparatos.
Limpia los audífonos después de hacer sudado para evitar que crezcan las bacterias.
Si los audífonos se mojan por accidente, no te dejes llevar por el pánico: no necesariamente se han dañado de manera irreparable. Esto es lo que debes hacer:
Si sigue presentando problemas, consulta con tu proveedor de audífonos.
He aquí algunos consejos para cuidar de los audífonos en caso de calor:
Nuestros profesionales revisarán tu audifono de forma gratuita y te asesorarán sobre los próximos pasos.