Hace 35 años que el Dr. Emilio García-Ibáñez llevó a cabo la primera intervención quirúrgica de un implante coclear multicanal en España. Desde entonces, recién nacidos, niños y adultos han recuperado la audición gracias a los implantes auditivos, una solución que ha conseguido cambiar la vida de miles de personas.
Con el paso de los años la tecnología no ha parado de avanzar, con muchas mejoras que hace tres décadas eran impensables, como por ejemplo los implantes cocleares bilaterales, las adaptaciones bimodales o los implantes para personas con sordera profunda de solo un oído.
Carolina Bordonaba. Usuaria bimodal
Y es que, realmente, el hecho de no poder relacionarnos con el exterior nos dificulta tanto las experiencias sociales y familiares, como las laborales. Una barrera que, gracias al desarrollo del mundo de la implantación coclear, se va rompiendo cada vez más.
Rosa Isabel Gutiérrez, usuaria
En España, 22.000 personas han recuperado la audición gracias a un implante coclear. Han pasado muchos años desde que el Dr. Emilio García-Ibáñez puso el primer dispositivo en un paciente. Y desde entonces GAES, una marca Amplifon, está al lado de los pacientes, como distribuidor y partner del fabricante Cochlear, ofreciendo apoyo técnico y formativo a la clase médica y asistencia técnica y asesoramiento a los usuarios a través de sus centros especializados de implantes.