La vuelta al cole es un momento muy importante para los más pequeños de la casa y para los padres y madres. Hay muchas cosas que preparar y todo es muy importante: los libros, la mochila, el estuche… Aunque lo más relevante es que la vuelta al cole sea lo más llevadera posible y que nuestro hijo o hija se sienta libre.
Para las familias con un niño/a que lleva implante, la sujeción del procesador es otro aspecto que preocupa mucho, ya que sabemos que nuestro pequeño/a es un terremoto en el patio y que debemos asegurarnos de que el procesador esté bien sujeto. Quizá te estés preguntando qué accesorios de sujeción puedes utilizar, por lo que hoy te traemos una recopilación de posibles soluciones que puedes implementar. ¡Te contamos!
Para información adicional sobre el uso y colocación de estos accesorios puedes acceder al siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=_0NwQYKsg7I
Con estas soluciones el procesador de tu hijo/a estará mucho más seguro, aunque si su procesador es el Kanso 2 no te preocupes, ahora te detallamos las opciones que tienes.
Con este accesorio se obtiene una mayor retención durante las actividades deportivas, por ejemplo. Para ponerlo necesitas horquillas y se recomienda solo a usuarios que puedan quitárselo por sí mismos o que tengan una persona que lo pueda hacer por ellos. Por lo que, si es la opción que eliges, puedes hablar con la maestra para que le dé asistencia a tu niño/a.
Descubre como colocar y utilizar correctamente el Kanso Halo en el siguiente vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=4aY73KFqcJU
Esperamos que esta recopilación te haya sido útil. Si te surge alguna pregunta, no dudes en acudir a tu centro GAES de confianza, donde estaremos encantados de asesorarte y resolver cualquier duda que tengas.