La gestión emocional y la relación con el Implante Coclear influye directamente a las personas en el campo de la autoestima, las inseguridades y los miedos. David Ramírez, un joven con hipoacusia neurosensorial bilateral, nos acerca su caso y nos cuenta cómo, después de unos años de mala relación con el IC que deterioraron su confianza y autoestima, logró dar un cambio a su vida hasta tal punto que creó su propio proyecto llamado “Autoestima Cochlear” para ayudar a más personas con dicha discapacidad auditiva.
Dentro del mismo, David nos acerca una serie de consejos para que las personas con IC puedan empezar a trabajar y mejorar sus emociones, crecer en autoestima y superar miedos e inseguridades.
Además, David nos deja un par de consejos extra para que familiares, amistades y allegadas puedan ayudar a las personas con IC en ese trabajo emocional tan importante para su autoestima.
Para conocer más sobre David Ramírez y su proyecto "Autoestima Cochlear", podéis encontrarlo en su página web o buscarlo en Instragram, Facebook o canal de Youtube.