Fundación Malala y Fundación Cochlear, por la equidad de derechos

“Achieve anything program” busca dar visibilidad a las experiencias reales de pérdida auditiva
Públicado el Sep, 29, 2021

La Fundación Malala y la Fundación Cochlear (en colaboración con GAES Solidaria) se han asociado para ayudar a los niños y jóvenes con pérdida auditiva a superar las barreras en el campo de la educación. Un proyecto para concienciar sobre los obstáculos que se encuentran en su día a día y que les impide acceder a una educación de calidad. 

A través de la web oficial, este proyecto anima a los niños y jóvenes a compartir sus historias y logros personales a través del proyecto “Achieve anything program”. Un programa que dará visibilidad a las experiencias reales de pérdida auditiva en todo el mundo para promover la igualdad de derechos a la educación y el acceso temprano a la atención médica auditiva. 

A través de "Achieve Anything Program" padres, niños o niñas y jóvenes con pérdidas auditivas que estén en edad escolar (de 5 a 25 años) y tengan una historia personal inspiradora pueden compartir su experiencia. A partir de septiembre, Fundación Cochlear recopilará las historias de personas con pérdida auditiva de todo el mundo durante 12 meses, para poder dar voz a las personas que tienen algo que contar y que, con ello, pueden inspirar al resto.

“Achieve anything program” busca empoderar a las personas con problemas auditivos

Según la Organización Mundial de la Salud, 34 millones de niños en todo el mundo viven con pérdida auditiva. Además, muchos de ellos no tienen un acceso equitativo a la educación ni cuentan con el apoyo para desarrollar todo su potencial. Si los niños con pérdida auditiva no reciben un apoyo temprano, a menudo experimentan un rendimiento escolar más bajo y un mayor riesgo de abandonar la escuela. Este problema se agrava en muchas partes del mundo, especialmente cuando se trata de niñas.

En este sentido, la ganadora del Premio Nobel de la Paz más joven del mundo y cofundadora de Malala Foundation, Malala Yousafzai, asegura que “mi esperanza es que todas las niñas puedan tener las mismas oportunidades y que garanticemos un mundo en el que puedan tener acceso a una educación gratuita, segura y de calidad donde la pérdida auditiva no sea un obstáculo”. 

Por su parte, el CEO y presidente de Cochlear, Dig Howitt, espera que “esta importante asociación ayude a crear conciencia sobre la necesidad de que los gobiernos y las sociedades den prioridad a la salud auditiva para que más niños y adultos con pérdida auditiva puedan conectarse con las oportunidades de la vida”. 

¡Envía aquí tu historia! Haz click aquí
Anterior
Siguiente

Implantes auditivos

Toda la información que necesitas para estar al día.
Leer más

Ven a conocernos

Reserva una revisión auditiva gratis

Pide cita

Realiza tu test auditivo en línea

Realizar test

Encuentra tu tienda más cercana

Busca tu tienda
Store non trovato

Reserva una cita gratuita en tu centro más cercano.

Visita tu centro GAES y revisa tu audición gratis y sin compromiso.