¿Cómo aprender idiomas con implante coclear?

Candela González nos explica su experiencia
Públicado el Aug, 10, 2021

Llevar un implante coclear no es un impedimento para el día a día, así que tampoco lo es para recorrer mundo, aprender idiomas y descubrir cosas nuevas. 

Nuestra protagonista de hoy es Candela González, quizás algunos ya la conozcáis porque fue entrevistada en el último número de la Revista Oímos. Candela tiene casi un 100% de pérdida de audición y se define como una gran apasionada de escuchar la vida. 

¿Sus mejores aliados? Los implantes cocleares Nucleus 7 y Nucleus 6.

Candela reconoce que siempre le había costado aprender idiomas. Aun así, tras terminar sus estudios universitarios, decidió emprender una nueva aventura: irse a Dublín a mejorar su nivel de inglés. Asegura que ha sido una de las mejores decisiones que ha tomado en su vida y que le ha ofrecido la posibilidad de crecer como persona. Para ella, llevar implantes no ha supuesto un freno para irse a vivir fuera, al contrario, le han aportado más confianza y seguridad. De hecho, ya ha cumplido con su meta de mejorar su inglés y ahora está aprendiendo una nueva lengua: el italiano. ¡No hay nada que pueda pararla!

Algunos tips y consejos de la mano de Candela:

¿Cómo empezar a aprender un nuevo idioma?

Al principio puede parecer todo un reto, pero Candela ha comprobado que dedicarle esfuerzo y muchas ganas es esencial. A ella le ha ayudado mucho ver películas y series en versión original. Aun así, cada cual aprende de un modo distinto... ¡Se trata de ir descubriendo tus trucos! 

¿Por qué irte?

De todo se aprende y empezando una aventura como la de Candela, sobre todo “te conoces a ti misma, conoces a gente de diferentes países, conoces lugares, conoces un idioma, conoces cultura…”. Así que, ¿por qué no?

¿Cómo adaptarte?

Sin duda, la mejor herramienta para adaptarse a un nuevo lugar es olvidarse de la vergüenza, abrirse a conocer nuevas personas de todas las culturas y hacer muchos planes con ellas.

Y… ¿qué pasa con los implantes?

Aunque para Candela los implantes no fueron un obstáculo para marcharse, sí que fueron un factor a tener muy en cuenta. Lo que más miedo le daba era si tenía algún problema con alguno de sus implantes estando en Irlanda y no teniendo un centro GAES cerca de ella. Por eso, Candela se llevó algunas piezas de recambio para sus procesadores, tenía localizadas algunas tiendas de implantes en su zona (las cuales podían conseguir las piezas necesarias si ocurría algo) y además, contaba con un hospital cerca donde podía acudir en caso de necesidad.
No tengas miedo y da el paso. Siempre se puede volver, pero las oportunidades se acaban yendo.
Anterior
Siguiente

Implantes auditivos

Toda la información que necesitas para estar al día.
Leer más

Ven a conocernos

Reserva una revisión auditiva gratis

Pide cita

Realiza tu test auditivo en línea

Realizar test

Encuentra tu tienda más cercana

Busca tu tienda
Store non trovato

Reserva una cita gratuita en tu centro más cercano.

Visita tu centro GAES y revisa tu audición gratis y sin compromiso.