Escuchar el despertador cada mañana puede llegar a ser un auténtico martirio, pero ¿no es más molesto no escucharlo? La rutina mañanera de un implantado auditivo puede ser incluso más tediosa de lo normal, por lo que te vamos a dar algunos tips para despertarte con seguridad que nos proporciona Marisa Ortells, audioprotesista en GAES una marca Amplifon.
Una de las maneras más agradables de despertar puede ser pactar una rutina con un acompañante. Se debe acordar un horario para que empiece a levantar la persiana y abrir la ventana, de manera que vuestro despertar sea menos brusco. Para asegurar que os estáis despertando, os pueden dar golpecitos delicados para arrancar la mañana. Es una técnica poco invasiva, pero que puede llevar a discusiones si los horarios no coinciden o si el acompañante no os despierta con la suficiente suavidad.
Otra gran técnica para despertar son los relojes vibratorios, tanto de sobremesa como de mano. Los relojes de sobremesa son compactos y se colocan debajo de la almohada, para sentir la vibración en la cabeza. En el caso de ser una persona movida durante el sueño, es mejor utilizar el reloj de mano, ya que podrás sentir la vibración en cualquier posición. Estos relojes se programan para vibrar a la hora deseada y permiten dormir con tranquilidad sabiendo que te podrás despertar a tu hora.
Gracias al avance tecnológico se han desarrollado los relojes luminosos, que emiten destellos con la vibración, además de recibir información de otros dispositivos de comunicación. Cuando estos dispositivos reciben una señal de los emisores que tengas conectados (timbre, portero automático, detector de humos, etc), vibran y muestran un icono en la pantalla te permitirá saber quién te llama y dónde debes acudir.
Y tú, ¿cómo te despiertas por las mañanas?