Despertar con seguridad

Consejos prácticos para despertarte con seguridad
Públicado el Nov, 23, 2020

Escuchar el despertador cada mañana puede llegar a ser un auténtico martirio, pero ¿no es más molesto no escucharlo? La rutina mañanera de un implantado auditivo puede ser incluso más tediosa de lo normal, por lo que te vamos a dar algunos tips para despertarte con seguridad que nos proporciona Marisa Ortells, audioprotesista en GAES una marca Amplifon.

 

Confiar en un acompañante

Una de las maneras más agradables de despertar puede ser pactar una rutina con un acompañante. Se debe acordar un horario para que empiece a levantar la persiana y abrir la ventana, de manera que vuestro despertar sea menos brusco. Para asegurar que os estáis despertando, os pueden dar golpecitos delicados para arrancar la mañana. Es una técnica poco invasiva, pero que puede llevar a discusiones si los horarios no coinciden o si el acompañante no os despierta con la suficiente suavidad.

Las técnicas más empleadas suelen ser a través de destellos luminosos y, sobre todo, la vibración.

Relojes vibratorios

Otra gran técnica para despertar son los relojes vibratorios, tanto de sobremesa como de mano. Los relojes de sobremesa son compactos y se colocan debajo de la almohada, para sentir la vibración en la cabeza. En el caso de ser una persona movida durante el sueño, es mejor utilizar el reloj de mano, ya que podrás sentir la vibración en cualquier posición. Estos relojes se programan para vibrar a la hora deseada y permiten dormir con tranquilidad sabiendo que te podrás despertar a tu hora.

Relojes luminosos

Gracias al avance tecnológico se han desarrollado los relojes luminosos, que emiten destellos con la vibración, además de recibir información de otros dispositivos de comunicación. Cuando estos dispositivos reciben una señal de los emisores que tengas conectados (timbre, portero automático, detector de humos, etc), vibran y muestran un icono en la pantalla te permitirá saber quién te llama y dónde debes acudir.

Y tú, ¿cómo te despiertas por las mañanas?

En cuanto al despertar, siempre nos quedará el olor a café y tostadas recién hechas (eso nunca falla).
Anterior
Siguiente

Implantes auditivos

Toda la información que necesitas para estar al día.
Leer más

Ven a conocernos

Reserva una revisión auditiva gratis

Pide cita

Realiza tu test auditivo en línea

Realizar test

Encuentra tu tienda más cercana

Busca tu tienda
Store non trovato

Reserva una cita gratuita en tu centro más cercano.

Visita tu centro GAES y revisa tu audición gratis y sin compromiso.