Consejos para escuchar mejor en el trabajo

Públicado el Oct, 11, 2022

El ámbito laboral puede ser difícil para las personas con implantes cocleares. La constante evolución tecnológica y el teletrabajo, que ya está muy extendido, tampoco lo ponen fácil.

Para afrontar mejor tu día a día, te dejamos una serie de recomendaciones tanto para trabajar en la oficina como en casa.

Informa sobre tu pérdida auditiva

Haz saber a tus compañeros/as o clientes que tienes pérdida de audición y las situaciones en que te resulta más difícil entender, como las conversaciones telefónicas en manos libres o cuando varias personas hablan a la vez. La gente suele ser muy comprensiva, siempre que conozca tus dificultades.

Sé sincero y comunica cuando no has oído o entendido lo que te han dicho.

Superar los entornos ruidosos

En el trabajo o la oficina, es importante entender los detalles. Aquí tienes algunos consejos:
  1. En reuniones y presentaciones, presta atención a la persona anfitriona y mírale a los ojos. En general, mirar las caras de las personas cuando están hablando ayuda a seguir la conversación.
  2. Para no depender siempre del audio, puedes utilizar aplicaciones basadas en texto.
  3. En entornos ruidosos, la tecnología SmartSound iQ de los procesadores Cochlear es de gran ayuda. Los micrófonos del procesador se ajustan para adaptarse al entorno, y SmartSound iQ elimina el ruido de fondo para entender el habla con más claridad.

Consejos para trabajar desde casa

  1. Utiliza la videoconferencia mejor que la llamada cuando sea posible. Las llamadas pueden ser un reto, sobre todo si son con varias personas.
  2. En videollamadas o videoconferencias, el accesorio inalámbrico Cochlear Wireless Mini Mic 2+ te puede ayudar a entender mejor.
  3. Cuando sea posible, usa plataformas que permitan el subtitulado a tiempo real.
  4. Las videoconferencias permiten la lectura labial. Puedes recordar a la persona que presenta que para ti es importante que la cara y los labios se mantengan siempre visibles.
  5. Pide el orden del día y los materiales de la presentación al organizador antes de la reunión.
  6. Grabar la videollamada, si las personas asistentes dan su consentimiento, te permitirá revisar el contenido a posteriori.
  7. El Phone Clip de Cochlear es un accesorio pequeño y ligero con Bluetooh que te puede ayudar en el caso de llamadas por teléfono. Podrás escuchar directamente a través de tu procesador.
Esperamos que estos consejos te ayuden a
obtener el máximo rendimiento a tu implante en el trabajo y a disfrutar del día a día.
Anterior
Siguiente

Implantes auditivos

Toda la información que necesitas para estar al día.
Leer más

Ven a conocernos

Reserva una revisión auditiva gratis

Pide cita

Realiza tu test auditivo en línea

Realizar test

Encuentra tu tienda más cercana

Busca tu tienda
Store non trovato

Reserva una cita gratuita en tu centro más cercano.

Visita tu centro GAES y revisa tu audición gratis y sin compromiso.