¡Recomienda GAES y gana hasta 200€! Descubre más

FIAPAS presenta la nueva edición de su campaña Redes Más Sociales

Nueva edición de la campaña “Que lo Escuche Todo el Mundo 2021"
Públicado el 27 septiembre 2021

“Redes Más Sociales” es la nueva edición de la campaña “Que lo Escuche Todo el Mundo 2021” de FIAPAS, en la cual GAES una marca Amplifon colabora.  Es campaña busca conseguir que las redes sociales sean más sociales y que la sociedad se conciencie de un problema que afecta a casi un millón de personas en España y que está invisibilizado en la actualidad: la inclusión comunicativa en dispositivos digitales.

¿En qué consiste la campaña?

La campaña está compuesta por unas piezas de vídeo cortas en las que han participado personas de renombre como la actriz Clara Alvarado o el actor Octavi Pujades. A través de estos vídeos, se ponen en escena diferentes situaciones en las que la comprensión del audio es difícil por la conexión, y en las que se da una serie de consejos para poder comunicar de manera inclusiva como vigilar la conexión, que los rostros estén bien iluminados, añadir subtítulos, etc.

El objetivo de esta campaña es concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de garantizar el acceso a los dispositivos asociados a las tecnologías de la Información y la Comunicación y los entornos digitales, cuyo uso se ha generalizado a causa de la pandemia, y de visibilizar los problemas invisibles, ya que si no no se pueden solucionar.

 

Un paso hacia la inclusión en redes

La falta de inclusión para las personas con dificultades de audición es uno de los problemas invisibilizados que sufren las personas sordas en las redes sociales. Estas vías de comunicación son, cada vez más, uno de los principales canales para comunicarse, informar de la actualidad y expresarse como personas individuales, sobre todo entre gente joven, y, al igual que otros canales como la TV, deben ser inclusivos. De hecho, algunos influencers como La Vecina Rubia, ya han empezado a instaurar estas buenas prácticas en sus vídeos para hacer que sean más inclusivos.

El enfoque de este año está motivado por el giro que las comunicaciones han tomado durante los últimos años, especialmente a raíz de la pandemia, y que han acentuado la exclusión del colectivo sordo de la actualidad de las redes sociales y de otros ámbitos como la educación y la sanidad.  De ahí la necesidad de esta campaña donde se insta a reflexionar sobre los problemas que la digitalización ha supuesto para las personas sordas durante la pandemia y sobre cómo solucionarlos.

 

¡Os invitamos a verla y a aplicar sus consejos en vuestras redes sociales!

¡Visita la página! Redes más Sociales
Anterior
Siguiente

Implantes auditivos

Toda la información que necesitas para estar al día.
Leer más

Ven a conocernos

Reserva una revisión auditiva gratis

Pide cita

Realiza tu test auditivo en línea

Realizar test

Encuentra tu tienda más cercana

Busca tu tienda

Reserva una cita gratuita en tu centro más cercano.

Visita tu centro GAES y revisa tu audición gratis y sin compromiso.