Mantenimiento para procesadores de sonido Nucleus 7 y Kanso 2

Públicado el Aug, 22, 2022

A continuación os dejamos una serie de consejos de la mano de nuestro audioprotesista especializado en implantes, Yeray Alemán, sobre el mantenimiento de los modelos de procesadores Nucleus 7 y Kanso 2.

En primer lugar, para asegurarnos el buen funcionamiento del procesador, es importante que en el día a día comprobemos si las diferentes piezas y accesorios de nuestro procesador están sucios, en mal estado o húmedos.

Si están sucios…

Cuando nos encontremos con suciedad en el procesador o en alguno de sus accesorios, debemos limpiarlo con un paño suave y seco, evitando el uso de cualquier tipo de líquido.

Para el procesador Nucleus 7 también es importante comprobar que los contactos estén limpios. Para ello retiraremos el módulo de pilas o la batería recargable para poder revisar el estado de los contactos y limpiarlos con un paño suave y seco si fuese necesario, también podemos limpiarlos suavemente con un pequeño cepillo o incluso soplando sobre ellos para eliminar toda la suciedad. Esta misma acción la podemos repetir para limpiar la conexión del procesador de sonido con el cable de la bobina y también con los contactos del cargador de las baterías recargables.

En el caso del procesador Kanso 2 al no tener contactos no es necesario seguir estas pautas, pero sí debemos asegurarnos de limpiar bien el procesador de la misma manera que Nucleus 7.

Si están en mal estado…

Dado que el procesador de sonido tiene numerosas piezas o accesorios (bobina, imán, codo, accesorios de sujeción, etc.), es importante que comprobemos de manera diaria que estos no estén desgastados o rotos.

En caso de ser así, debemos sustituirlos para asegurar el correcto funcionamiento del procesador. Una de las piezas del procesador que más debemos tener en cuenta en este sentido es la cubierta de los micrófonos. Recordemos que esta protege los micrófonos de nuestro procesador de la entrada de polvo y suciedad. Es por ello que, siguiendo las indicaciones del fabricante, debemos cambiar esta cubierta cada tres meses, tanto en el caso del Nucleus 7 como del Kanso 2. En caso de tener dudas sobre cómo cambiar la cubierta de los filtros o cualquier otro accesorio, siempre podemos acudir al especialista de implantes de nuestro centro de referencia más cercano.

Si están húmedos…

Otro de los aspectos más importantes a tener en cuenta en lo referido al mantenimiento es evitar en la medida de lo posible que el procesador esté expuesto a la humedad, así como secarlo cada noche en el aparato deshumidificador.

En el caso del Nucleus 7 usaremos nuestro aparato deshumidificador con su pastilla secante, las cuales debemos cambiar cada dos meses. Recordar que a la hora de meter el procesador Nucleus 7 en el deshumidificador es aconsejable quitarle las pilas desechables y/o las baterías recargables y dejarlas fuera del deshumidificador durante el proceso de secado.

Para el Kanso 2 usaremos el cargador, ya que al mismo tiempo hace la función de deshumidificador.

Novedades…

 

  1. De todos modos, las novedades introducidas en estos nuevos modelos de procesadores de sonido hacen que tanto su mantenimiento como el manejo de estos sea más fácil y funcional, asegurando el buen estado de los mismos. Es lo que ocurre, por ejemplo, con la función de “encendido/apagado automático”, que nos aporta una mayor duración en el buen funcionamiento de los botones táctiles de los procesadores de sonido, ya que no nos vemos obligados a hacer un uso constante de ellos.
  2. En este aspecto también es de gran utilidad la aplicación de Nucleus Smart, compatible con los procesadores de sonido Nucleus 7 y Kanso 2. Esta aplicación tiene numerosas funciones muy útiles: nos permite hacer ajustes como el cambio de volumen o de programa, podemos seleccionar diferentes fuentes de audio (Mini Mic, Mini Mic 2+, TV Streamer o telebobina), nos permite monitorizar los niveles de batería, recibir alarmas sobre posibles problemas con el procesador o, en el caso del Kanso 2, nos da la posibilidad de realizar un “chequeo del sonido” y de activar el modo Forward Focus.

Es importante que se sigan las indicaciones de mantenimiento que se han ido mencionando y que se integren en la rutina diaria, pero tal y como se ha comentado anteriormente, cabe destacar la importancia de acudir a las revisiones con nuestro especialista de implantes en el centro de referencia más cercano, quien se asegurará en todo momento de que nuestro procesador de sonido esté en óptimas condiciones y nos ayudará en todo aquello que necesitemos.

Esperemos que estos consejos os sirvan de ayuda para el buen mantenimiento y estado de los procesadores.
Anterior
Siguiente

Implantes auditivos

Toda la información que necesitas para estar al día.
Leer más

Ven a conocernos

Reserva una revisión auditiva gratis

Pide cita

Realiza tu test auditivo en línea

Realizar test

Encuentra tu tienda más cercana

Busca tu tienda
Store non trovato

Reserva una cita gratuita en tu centro más cercano.

Visita tu centro GAES y revisa tu audición gratis y sin compromiso.