Nuestro sistema auditivo requiere del mejor funcionamiento posible de nuestros dos oídos. Y cuando se registra una hipoacusia asimétrica, aquella en la que cada oído tiene un grado de pérdida auditiva diferente, es posible que una propuesta de audición bimodal -audífono en una oreja e implante coclear en otra- se convierta en la mejor solución posible.
Los propios usuarios de las soluciones auditivas bimodales son los que comparten los beneficios de esta modalidad respecto al uso solo de audífonos o implante coclear.
En un estudio realizado por Cochlear 7, los usuarios con audición bimodal también coincidieron en señalar una mayor satisfacción que cuando llevaban dos audífonos.
Cochlear ha desarrollado junto con la marca ReSound, pionera en la industria de los audífonos, una solución bimodal que añade a esta ayuda auditiva los beneficios de una conectividad inteligente.
A través de la Smart Hearing Alliance, Cochlear y ReSound ofrecen una solución avanzada con diferentes prestaciones:
Para poder experimentar esta solución auditiva bimodal inteligente de Cochlear y ReSound, necesitas:
* Para obtener información sobre compatibilidad y los dispositivos, visite cochlear.com/compatibility y resound.com/compatibility.
Una ventaja de la solución bimodal de Cochlear y ReSound es la comodidad en la gestión de los ajustes, tanto del audífono como del implante coclear. Y es que a través de la Nucleus ® Smart App, los usuarios pueden controlar fácilmente el volumen de ambos dispositivos y programar y transmitir audio a través de dispositivos compatibles. Fácil y cómodo, estés donde estés.
Paa más información sobre las soluciones bimodales inteligentes, contacta con tu centro GAES de implantes más cercano.