Emociones y cambios tras un implante coclear

Volver a oír te cambia la vida. Ese es sin duda una de las frases que más repetimos en este blog. Pero es que es también una de las más compartidas por usuarios y usuarias de implante coclear, a quienes esta solución auditiva les ha cambiado la vida. En el siguiente post os damos más detalles de las emociones y los cambios que se experimentan tras un implante coclear.

Escuchar la vida gracias un implante coclear

Es fácil imaginar qué las emociones se disparan cuando tras un implante coclear puedes volver a oír. Esa recuperación de la banda sonora vital es un elemento que define el estado de ánimo de las personas que llevan esta prótesis auditiva. Un buen ejemplo es el de Candela González, que recuperó la audición, que había perdido casi por completo, gracias a dos implantes auditivos. El resultado es que, como ella misma define, “he vuelto a escuchar la vida, y es genial porque cada día hay un sonido nuevo que disfrutar”.

Recuperar una vida normal gracias al implante coclear

Volver a oír es volver a vivir, porque te permite relacionarte de forma natural con tu entorno y con las personas. Lo define muy bien Núria Amela, de 60 años de edad, que reconoce que el implante coclear “abrió mi vida social y familiar y me ha permitido recuperar experiencias que daba por finalizadas, como escuchar música, asistir a eventos culturales, reuniones sociales y familiares… En definitiva, este implante auditivo me permitió recuperar una vida normal”.

Mayor autoestima y seguridad con un implante auditivo

Miguel Barroso, de 49 años, era usuario de audífonos, pero aún así, debido a su pérdida auditiva severa, no oía bien y su vida estaba limitada. Gracias al implante coclear asegura que “he mejorado mis niveles de relación social y he podido además poder realizar mi trabajo con más soltura; pero lo más importante es que ahora puedo hacer cosas con mayor seguridad y autoestima”.

Vencer miedos con un implante coclear

David Ramírez, un joven con hipoacusia neurosensorial bilateral, señala que el implante coclear ha supuesto “un antes y un después” en su vida. De hecho, David ha creado un proyecto que bajo el nombre de ‘Autoestima Cochlear’, pretende guiar a personas que se estrenan con este dispositivo. Para este joven, el implante coclear es de gran ayuda para vencer miedos, pues, remarca, te facilita relacionarte con los demás y afrontar tus retos con más confianza.

Artículos relacionados

¿Sabes cuál es tu sensibilidad auditiva?
¡Pon a prueba tu oído con un breve test online!

;