Soluciones auditivasAudífonosAudífonos recargables sin...

Audífonos recargables sin pilas

La comodidad de un dispositivo siempre está relacionada con la facilidad de uso, pero también con su mantenimiento. Y estar pendiente siempre de sustituir las pilas es un condicionante al respecto. Por eso destacamos la ventaja que suponen los nuevos audífonos recargables, que permiten a sus usuarios despreocuparse de llevar baterías de repuesto. En el siguiente post te explicamos cómo se recarga el audífono y en qué modelos están disponibles.

Los audífonos recargables utilizan una batería ion de litio de alta capacidad para funcionar, lo que les libera de la dictadura de las pilas: simplemente hay que recargar el dispositivo con el cargador que se suministra cuando se adquieren. Los audífonos ‘tradicionales’ requieren baterías de repuesto y, por tanto, previsión para tenerlas siempre a mano.

La forma de recargar los nuevos audífonos es muy simple, pues sus baterías se recargan por inducción. De hecho, estos audífonos se acompañan de un cargador inductivo, por lo que éstos se cargan automáticamente cuando se colocan en las ranuras de alimentación y se encienden automáticamente cuando se sacan.

Modelos de audífonos recargables

En GAES contamos con audífonos recargables tanto del tipo auricular en canal (RIC), que transmiten el sonido al interior del conducto auditivo a través de un tubo casi invisible, como los que van detrás del oído (audífonos BTE).

A la ventaja de contar con baterías recargables, estos nuevos audífonos añaden además otros beneficios relacionados con su rendimiento: sonido más natural al escucharse la propia voz del usuario o usuaria, tecnología avanzada de supresión de ruido en entornos donde se cruzan varias conversaciones o transmisión directa del audio de llamadas telefónicas, música y televisión.

Artículos relacionados

¿Sabes cuál es tu sensibilidad auditiva?
¡Pon a prueba tu oído con un breve test online!

;