La oreja, como el oído, funcionan de una manera única y presentan características especiales y fascinantes, que a menudo no conocemos. Es importante ocuparse de esta parte del cuerpo, y es recomendable hacerse una revisión auditiva al menos una vez al año y comprobar tu salud auditiva. Te recordamos que un oído sano permite participar en la vida social de forma activa y satisfactoria.
Exploremos el mundo de las soluciones para la pérdida auditiva para conocer mejor qué preguntar al audiólogo.
Gran parte de los problemas de oído aparece con la edad, pero esta no es la única responsable. Esta situación es muy habitual: un número muy elevado de adultos, pero también de jóvenes y niños, reconoce estar afectado por algún tipo de hipoacusia leve o moderada, y decide realizar una prueba auditiva en línea.
Los grados de pérdida auditiva en decibelios son:
¿La hipoacusia es reversible? A pesar de que no existe un tratamiento para la pérdida de audición, la mayor parte de los tipos de hipoacusia puede tratarse con soluciones auditivas profesionales, basadas en el grado de pérdida del oído y en el estilo de vida.
Para la salud del oído, asimismo, se aconseja hacer regularmente ejercicio físico y consumir habitualmente estos alimentos que protegen el oído:
Las causas que pueden provocar la hipoacusia pueden ser múltiples, veamos algunas:
El examen audiométrico es una prueba de audiometría que permite conocer las patologías del oído.
El estudio audiométrico se realiza emitiendo un sonido caracterizado por una intensidad adecuada que el paciente debe oír: en el caso de una persona joven, se trata de un sonido a 1000 Hz que después se reduce hasta alcanzar una intensidad mínima.
Después, los umbrales mínimos de audición se conectan entre ellos, obteniendo dos líneas, una roja para el oído derecho y una azul para el izquierdo. Al observar estos resultados, se puede establecer si se produce una pérdida auditiva y controlar su evolución a lo largo del tiempo.
Para conocer el precio de los audífonos es necesario tener en cuenta varios factores relacionados con las características técnicas como el grado de reducción del ruido, la calidad de recepción del sonido, los sistemas de acoplamiento y las prestaciones relacionadas con la conectividad de los audífonos con otros dispositivos como el smartphone, TV, auriculares, etc.
Es importante que conozcas que con las compra de tus audífonos, cuentan con servicios incluidos con numerosas coberturas y ventajas. Dependiendo de tus necesidades y con la ayuda de tu audioprotesista, podrás elegir los audífonos que mejor se adapten a ti.
Para prolongar la vida del audífono, es importante tratarlo con extremo cuidado. Dado que te acompañan en muchos aspectos de la vida diaria, pueden serte de ayuda algunos consejos prácticos sobre cómo cuidar los audífonos. Veámoslos juntos:
Reserva una cita y ven a visitarnos a uno de nuestros centros Gaes, nuestros audioprotesistas estarán preparados para responder a cualquiera de tus curiosidades sobre el mundo de la audición y mostrarte nuestra gama de audífonos Gaes.