Pérdida auditiva después de un resfriado

Pérdida auditiva después de un resfriado

A menudo, una simple acumulación de catarro después de un resfriado común puede causar pérdida de audición. El otoño, el invierno y la primavera, con la llegada de las alergias, son las temporadas en las que fácilmente se puede tener resfriado común o esa forma de otitis, que implica la acumulación de catarro en el conducto auditivo.

La hipoacusia tras un resfriado es una enfermedad bastante común en sí mismo y sin consecuencias, pero en cualquier caso molesta  por su larga duración.

¿Por qué puede disminuir la audición?

Con la acumulación de catarro en el tracto respiratorio superior, una condición que ocurre incluso en el caso de un simple resfriado, es posible que la membrana mucosa de la cavidad nasal y de la faringe, así como la apertura de la trompa de Eustaquio, estén sujetas a inflamación. En este caso, hablamos de resfriados y otitis catarral. Para evitar complicaciones desagradables, es imperativo que evite sonarse la nariz con demasiada violencia. Así, de hecho, se dificulta la entrada en la cavidad timpánica de virus y bacterias que podrían inflamar las mucosas, provocando el cierre parcial o total de la abertura que conecta con la trompa de Eustaquio y dificultando la ventilación de la cavidad timpánica. Este es el proceso que está en el origen de la pérdida auditiva después de un resfriado.

Remedios para la pérdida auditiva

La pérdida de audición después de un resfriado o como resultado de una otitis catarral es una ocurrencia bastante común, destinada a volver a los parámetros normales en aproximadamente dos semanas. Sin embargo, es aconsejable acudir a un otorrinolaringólogo que, tras un cuidadoso examen, podrá prescribir una terapia adecuada, generalmente a base de antibióticos y / o cortisona. Incluso la homeopatía, con sus remedios naturales, puede ayudar en caso de pérdida auditiva después de un resfriado. El uso de Pulsatilla, aplicada directamente en el sitio, especialmente cuando la oreja está enrojecida e hinchada, puede ser muy eficaz. Silicea y Chamomilla realizan una acción muy similar a Pulsatilla, caracterizada también por una función analgésica.

Ven a conocernos

Reserva una revisión auditiva gratis

Pide cita

Realiza tu test auditivo en línea

Realizar test

Encuentra tu tienda más cercana

Busca tu tienda