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Llevar un audífono por primera vez

Las mejores preguntas para elegir un audífono

Estrenar por primera vez un audífono es siempre un momento importante, pues esta solución auditivo nos permite  recuperar el control de nuestra vida.

Por ello, si advertimos cualquier síntoma de pérdida auditiva es importante hacernos una prueba para detectar cualquier problema. Actualmente las soluciones tecnológicas son cada vez más avanzadas y, por tanto, es fácil encontrar la más adecuada a nuestras necesidades. Esto es lo que se debe saber antes de comprar un audífono.

Preguntas frecuentes sobre los audífonos

Cuando se elige el primer audífono es necesario tener en cuenta diversos factores. En primer lugar, el tipo de pérdida auditiva, que puede ser más o menos grave. Además, también es importante la forma y la tecnología del dispositivo que estamos valorando. De hecho, existen audífonos específicos para cada necesidad concreta. Veamos cuáles son las principales preguntas a hacer al audiólogo.

¿Cómo funcionan los audífonos?

Los audífonos son dispositivos electrónicos que permiten oír mejor. Pero, ¿cómo funcionan exactamente los audífonos? Este dispositivo lo que hace es transmitir las vibraciones sonoras a un volumen superior, que se adapta a la persona y a su nivel de audición. Esta modificación se realiza gracias a los componentes que forman el audífono: el micrófono, que detecta el sonido y lo transforma en una señal digital; el amplificador, que aumenta el volumen; y el receptor, que reproduce el sonido y lo envía al oído.

¿Necesito llevar dos audífonos?

La decisión de llevar uno o dos audífonos depende de la pérdida auditiva de cada uno. Si se sufre hipoacusia unilateral, esto es, la falta de oído en un solo lado, solo necesitaremos un audífono. En caso de hipoacusia bilateral, esto es, problemas auditivos en los dos oídos, es conveniente entonces utilizar dos audífonos para conseguir una mejor calidad auditiva. 

¿Cuáles son los audífonos más adecuados para mí?

Los audífonos se pueden distinguir por la forma, las dimensiones y la tecnología. Es natural preguntarse qué modelo elegir. La decisión depende del tipo de hipoacusia y de las necesidades de cada persona, que pueden ser laborales o estéticas, o bien estar relacionadas con las costumbres o el presupuesto disponible.

Sean cuales sean tus necesidades, gracias a GAES y a su equipo de expertos, puedes encontrar fácilmente el audífono perfecto para ti y tu ritmo de vida. 

¿Cuáles son los diferentes modelos disponibles?

Los audífonos se dividen en tres modelos diferentes:

  • Intrauriculares: Son dispositivos cuyo receptor se coloca completamente en el interior del conducto auditivo. Los audífonos intrauriculares son especialmente cómodos y discretos. 
  • Receptor en el canal: Este modelo se adapta a cualquier conducto auditivo y combina la eficiencia y la estética. Los audífonos con receptor en el canal son dispositivos finos y elegantes. 
  • Retroauriculares: Los audífonos retroauriculares se colocan dentro de la oreja y, gracias a un pequeño tubo transparente conectado a un auricular, transmiten el sonido al interior del conducto auditivo. Estos dispositivos son especialmente prácticos y potentes. 

¿Existe un periodo de prueba?

Probar el audífono es básico para acostumbrarse a llevarlo y apreciar las ventajas que nos puede ofrecer. GAES te ofrece la posibilidad de realizar una prueba gratuita de hasta 30 días. Así, puedes utilizar el dispositivo en casa, en el trabajo, durante tu tiempo libre o en ambientes y situaciones con ruido, así como en todas las actividades que forman parte de tu vida diaria. 

¿Los audífonos me devolverán una audición normal?

El audífono permite a las personas con déficit auditivo o hipoacusia neurosensorial recuperar parte de su audición. Estos problemas auditivos pueden deberse a problemas relacionados con la cóclea, un órgano del oído que se pueden dañar a causa de enfermedades, a traumas o estar relacionados con la presbiacusia. La pérdida auditiva puede ser más o menos grave según la causa que la provoca. Tengamos en cuenta que si nos quitamos el audífono, el déficit auditivo sigue estando presente y es necesario por tanto ponerse de nuevo el dispositivo para oír bien. 

¿Cuánto tiempo durará mi audífono?

En el momento de elegir un audífono, también es importante valorar la duración de este. De media, un audífono puede durar de 3 a 5 años. Realizar el mantenimiento de forma habitual y adecuada alarga la vida del dispositivo, además de garantizar un correcto funcionamiento. 

¿Cuánto duran las pilas de los audífonos?

Otro elemento que tener en cuenta es la duración de las pilas de los audífonos. Estos accesorios duran de 4 a 25 días, dependiendo del tipo de pila, del audífono y de la frecuencia de utilización del mismo. Actualmente también existen los audífonos recargables, que aseguran una autonomía de 30 horas. Para recargarlos basta una toma eléctrica, que se completa en menos de 3 horas. Así, no te tendrás que preocupar por lo que duran las pilas de tus audífonos. 

¿Cuánto tiempo se tarda en acostumbrarse a un audífono?

El proceso para acostumbrarse a los audífonos dura unas semanas, durante las cuales el cerebro vuelve a recibir y reconocer los estímulos auditivos. Al principio puede producirse algún problema de adaptación. Es algo normal y se trata simplemente de sensaciones temporales que, pasados los primeros momentos, desaparecen a la vez que mejora de forma notable nuestra calidad de vida. Para acostumbrarse a este dispositivo sanitario es necesario llevarlo todo el día para poder así volver a distinguir los sonidos con claridad. 

¿Has revisado este año tu audición?

Te queremos recordar la recomendación de los expertos la importancia de revisar tu audición al menos una vez al año. Nuestros profesionales revisarán tu audición de forma gratuita y te asesorarán sobre los próximos pasos.

Preguntas habituales sobre las opciones de compra

El coste de un audífono varía dependiendo del modelo que se desee.

GAES tiene a tu disposición audífonos de diferentes franjas de precios para adaptarse a tus necesidades. Además, se puede elegir entre diferentes maneras de pago. Estas son las preguntas más habituales sobre las opciones de pago de los audífonos. 

¿Cuánto cuestan los audífonos?

El precio de los audífonos cambia bastante. GAES propone soluciones de gran calidad en todos los modelos. El coste de cada dispositivo depende de características como:

  • El grado de reducción de ruido que ofrecen.
  • La presencia de un sistema que permita asociar el audífono con otros dispositivos.
  • La calidad de la recepción de los sonidos.
  • Las funciones relacionadas con la recarga.
  • La sofisticación de los sistemas de detección ambiental.

¿Qué opciones de financiación existen?

Para permitir que todos los clientes recuperen la banda sonora de su día a día, GAES dispone de audífonos personalizados, también en el precio. Puedes adqurir cualquir modelo y pagarlo hasta en 48 cómodos pagos mensuales. Para solicitar una financiación, basta con acudir a uno de centros GAES en España con los siguientes documentos:

  • Última nómina, último justificante de la pensión o declaración de renta.
  • Número de identificación fiscal.
  • Documento de identificación (DNI, pasaporte o carné de conducir).
  • IBAN y detalles de la cuenta donde se domiciliarán los plazos.

¿Qué servicios adicionales incluye el precio?

El coste de un audífono GAES incluye otros servicios, como: 

  • Ajuste, la revisión y la limpieza gratuita del audífono.
  • Comprobación periódica gratuita del estado del oído.
  • Primer suministro gratuito de pilas y productos de limpieza para el audífono.

¿Mi seguro cubre los audífonos?

Sí, también se puede contratar un seguro para tus audífonos. Dado que se trata de dispositivos importantes y valiosos para tu día a día, puede ser conveniente contar un seguro para protegerse ante daños, robos y pérdidas.

Los audífonos GAES han alcanzado unos niveles tales de tecnología que son casi invisibles y ofrecen una óptima calidad de sonido. Por ello, es interesante protegerse para evitar desagradables sorpresas. 

  • El seguro ofrece diversas coberturas, como:
  • El mantenimiento anual y la reparación gratuita.
  • La ampliación de la garantía.
  • Un dispositivo de sustitución en caso de reparación.
  • El nuevo dispositivo en caso de hurto o pérdida.
  • Descuentos en la compra de los accesorios. 
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Preguntas frecuentes sobre los servicios postventa

GAES ofrece una amplia gama de servicios posventa. En los centros y puntos de asistencia nuestros expertos contestarán todas tus preguntas. Realizamos el mantenimiento y ajustamos todas las opciones de la configuración, para garantizar así un funcionamiento óptimo del dispositivo. Veamos de qué servicios te puedes beneficiar. 

¿A qué servicios posventa tengo derecho?

Los clientes GAES pueden acceder a toda una serie de servicios después de haber comprado un audífono. 

Estos servicios incluyen:

  • Revisión, ajuste y limpieza de los aparatos

Te ofrecemos una asistencia gratuita para la revisión, ajuste y limpieza periódica del audífono. Estos controles son imprescindibles para asegurar un funcionamiento correcto de los dispositivos.

  • La aplicación Amplifon

La aplicación Amplifon te permite ajustar algunas funciones del audífono directamente desde tu teléfono inteligente, de manera sencilla y rápida.

Los servicios posventa GAES también incluyen:

  • Una funda, práctica y resistente, donde guardar los audífonos.
  • Un cargador de baterías de regalo o un lote de pilas.
  • Un kit de bienvenida con productos para la limpieza de los audífonos.
  • La esterilización y deshumidificación con lámpara UV y aire caliente gratuita cada 12 meses. 

¿Puedo ampliar la garantía?

Normalmente la garantía de los audífonos dura dos años. Transcurrido este tiempo, no se puede disfrutar de la reparación gratuita en caso de daños. Sin embargo, con un seguro sí puedes ampliar la garantía de los audífonos y seguir contando con reparaciones gratuitas.
Un hombre de negocios con audífono retroauricular

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¿Estás pensando en comprar un audífono? Esta decisión requiere una consideración atenta de tus necesidades y la medición de tu capacidad auditiva. Ven a vernos en el centro Gaes más cercano.

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Preguntas frecuentes sobre el mantenimiento

El mantenimiento de los audífonos es importante para mantener la eficiencia de estos y que duren mucho tiempo. Por ello, es fundamental cuidar cada día nuestro audífono. Veamos cuáles son las buenas prácticas para una rutina correcta de limpieza del dispositivo. 

¿Cuáles son los pasos para un correcto mantenimiento del audífono?

Es necesario llevar a cabo toda una serie de operaciones a fin de asegurar un mantenimiento correcto de los audífonos:

  • Proteger el dispositivo ante la suciedad, el calor y la humedad.
  • Guardarlo en una funda durante la noche.
  • Sustituir las baterías, las cúpulas y los filtros.
  • Extraer la cera que pueda haber en el audífono.
  • Planificar las limpiezas profesionales.
  • Realizar un control periódico del oído y del audífono.

¿Con qué frecuencia debe limpiarse el audífono?

En GAES encontrarás productos adecuados para realizar un mantenimiento correcto de los audífonos, lo que te permitirá oír siempre bien.

GAES pone a tu disposición un práctico y completo kit para la limpieza de los audífonos, que incluye: spray, toallitas detergentes y pastillas deshumidificantes. De esta manera pondrás mantener siempre limpios tus dispositivos y garantizar su correcto funcionamiento cada día.

Si el audifono no funciona, se cae o se moja, ¿se puede reparar?

GAES ofrece también un servicio de reparación de audífonos. Si el audífono deja de funcionar, antes de ir a nuestro centro de asistencia puedes realizar algunas comprobaciones, como por ejemplo:

  • Asegúrate de que la pila esté bien puesta.
  • Sustituye las pilas de los audífonos.
  • Comprueba si el audífono está apagado.
  • Controla si el tubo de sonido está enredado, en caso de audífono BTE.
  • Controla si la cera o el líquido han obstruido el molde.
  • Para audífonos con programas diferentes, comprueba si se ha configurado el programa correcto.

Si el aparato sigue sin funcionar, ponte en contacto con uno de los centros de asistencia GAES. Nuestros expertos están a tu disposición para cuidar de tu dispositivo y de tu oído. 

Un hombre de negocios con audífono retroauricular

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